Apoyo Integral al Productor

Nuestro programa de apoyo a la producción primaria de alimentos demanda un suministro coordinado y oportuno de insumos y servicios en aras de lograr nuestro principal propósito, servir al consumidor venezolano a través del desarrollo de relaciones sanas y prosperas con nuestros productores, todo ello enmarcado en convenios de suministro y comercialización con empresas públicas y privadas que blindan nuestro compromiso con la seguridad alimentaria de la nación.

Nuestros servicios más relevantes son los siguientes:

Asistencia técnica integral
Transferencia de Tecnología
Apoyo para Aspersiones Aérea, Cosecha y Transporte
Contacto y Logísticas para la Depuración de Campos de Semilla

Insumos

Para todos nuestros productores del Programa Integral de Apoyo a la Producción garantizamos los de insumos necesario y en el momento oportuno.




Asistencia técnica integral

Tenemos el privilegio de ofrecer al productor un sistema de asistencia técnica basada en la aplicación del concepto del Manejo Integrado del Cultivo y el respeto al medio ambiente, que permite acompañarlo desde la planificación de la siembra hasta el momento de la cosecha. Esta asistencia técnica tiene un enfoque de evaluación sistemático y objetivo para garantiza la toma de decisiones oportunas y comprende:

Levantamiento de información de campo necesaria para la planificación de la siembra.
  Seguimiento al cultivo en todas sus fases y etapas de crecimiento mediante visitas rutinarias.
Entrega de planificación de requerimiento de insumos y servicios durante el desarrollo del cultivo.
  Supervisión de actividades claves durante el proceso de adopción de nuevas tecnologías.
  Comunicación directa con su técnico de campo para abordar inquietudes relacionadas con el proceso productivo de su finca.





Transferencia de Tecnología

Nuestros productores gozan de un sistema continuo de transferencia de tecnología que involucra a un equipo de investigadores y técnicos de mucha experiencia en el manejo del cultivo que garantizan el objetivo de la adquisición, asimilación y difusión del conocimiento. Este sistema es la clave para superar las limitaciones que enfrenta la producción agrícola nacional y lograr reducir la brecha de rendimiento que hoy se obtiene en campo frente al potencial genético de los distinto cultivares, así como también, a la adopción de prácticas de manejo sustentable.

Entre las actividades de trasferencia que se realizan, podemos citar:

Introducción de nuevas prácticas y métodos de manejo de cultivo, enfocada hacia problemas de plagas, malezas y enfermedades.
  Difusión  del referencial de manejo agronómico de nuevas variedades o híbrido.
  Avances del desarrollo de nuevos sistemas de producción dentro del marco de la agroecología.

 







Apoyo para Aspersiones Aérea, Cosecha y Transporte

En nuestro programa de apoyo al productor facilitamos el servicio de aspersiones aéreas para el control fitosanitario en convenio con las empresas de fumigación aérea, así mismo, contribuimos con la importante labor de cosecha y el transporte del producto hasta los centros de recepción.




Contacto y Logísticas para la Depuración de Campos de Semilla

Como una necesidad básica para el mantenimiento de los lotes destinados a la multiplicación de semillas, servimos de vínculo entre las empresas de depuración de campos y el productor, ayudándolo con la coordinación y logística.




2019 © Aproscello | Una organización al servicio del Sector Agroalimentario Rif: J-08507040-0 | (0255) 623.45.74 - 623.45.75 - 664.04.50
Diseño & Desarrollo: Gonzalo Meza Cel. 0416-2545624